¿Quién eres? Kieran McCarthy, estudiante de 4º de GITI.

¿Dónde estuviste de prácticas? Belgrado, Serbia.

¿Cuándo y por cuánto tiempo? 7 Semanas, de julio a agosto de 2018.

¿A qué te dedicaste durante tu estancia en la empresa? Trabajé en una central térmica a las afueras de Belgrado.

¿Qué tal IAESTE Serbia? Iaeste en Serbia está muy bien organizado. Me recibieron el primer día y me acompañaron al alojamiento.

¿Cómo te alojaste? En una residencia a 10 minutos en bus del centro, con el resto de estudiantes, unos 60 de IAESTE. También había otras asociaciones y todos los días se organizaba alguna fiesta o quedada.

¿Cómo es vivir allí? Todo en Belgrado y en Serbia en general es mucho más barato que es España. Puedes comer por 3 euros o salir de fiesta por 5. Además, Iaeste Serbia te da una tarjeta de transporte público gratuita.

¿Qué tal la comida? ¿Y el ocio? La comida es muy barata aunque poco variada y principalmente se come carne. Aunque es poco conocida, Belgrado es una de las capitales europeas donde más fácil es salir por la noche, por el precio y por la variedad que ofrece. Además, IAESTE organiza excusiones o visitas todas las semanas y los voluntarios siempre están dispuestos a quedar para tomar algo.

¿Cómo te comunicabas? Principalmente en inglés aunque la gente mayor solo sabe serbio.

¿Tuviste un impacto cultural? Vivir con 60 estudiantes de tantos países te cambia la forma de ver el resto del mundo. Descubrí tradiciones de otros países que me sorprendieron.

¿Qué lugares recomendarías visitar? Toda la zona de los Balcanes y la ciudad de Novi Sad. También están cerca Sarajevo y Mostar (Bosnia)

Lo mejor y lo peor del país. Es un país pobre que sufrió la guerra hace poco, pero son gente muy abierta y amable. En la propia Belgrado se pueden ver edificios destrozados durante los bombardeos de la OTAN, pero es una ciudad muy segura.

¿Lo recomendarías? 100% recomendable, es una experiencia vital.