¿Quién eres? Jorge Rodríguez-Lluva, estudiante de 3º de GITI.

¿Dónde estuviste de prácticas? En Split, una ciudad de la costa Dálmata de Croacia.

¿Cuándo y por cuánto tiempo? 6 semanas, entre Septiembre y Octubre de 2018.

¿A qué te dedicaste durante tu estancia en la empresa? Trabajé en la Universidad de Split haciendo experimentos en un proyecto de investigación de pilas de hidrógeno.

¿Qué tal IAESTE Split? Son gente maravillosa que me estuvo ayudando desde el primer día. Me trataron como si me conociesen de toda la vida.

¿Cómo te alojaste? Me alojé en una residencia estudiantil. Mi habitación tenía vistas al mar y estaba a 5 minutos andando de la playa. ¡Una pasada!

¿Cómo es vivir allí? Espectacular, es uno de los sitios más bonitos que he visto nunca. El ritmo de vida es relajado y sin estrés, la gente es amable y hay mucha fiesta. No exagero cuando digo que me quiero mudar a esa ciudad.

¿Qué tal la comida? La comida es mediterránea con mucha influencia de la comida italiana. Las pizzas son espectaculares y la comida es casera.

¿Cómo te comunicabas? Al ser un sitio turístico todo el mundo habla inglés, por lo que no tuve ningún problema.

¿Tuviste un impacto cultural? Prácticamente no, la gente es muy parecida a nosotros. Les gustan las mismas cosas y se toman la vida con relajación.

¿Qué lugares recomendarías visitar? Toda la costa de Croacia es espectacular. Está llena de islas con muchísimo encanto, todo con restos y ruinas de la época romana. Además están relativamente cerca ciudades como Pula o Dubrovnik. También puedes optar por ir a otros países como Italia (hay ferris que te llevan a Venecia), Bosnia-Herzegovina y si tienes tiempo puedes ir más lejos como a Grecia, Austria o Hungría.

¿Lo recomendarías? Completamente. Fue un viaje en el que aprendí mucho y del que me traigo verdaderos amigos.